.:Home:.
.:Info:.
Inicio > Historias > ¿Tiene sentido el Partido Comunista en el Siglo XXI?

¿Tiene sentido el Partido Comunista en el Siglo XXI?

"Sí, pero estoy abierto a que alguien me demuestre lo contrario".

Son palabras de Julio Anguita en el programa La mirada crítica de Tele 5, hace unos minutos.

Hacía mucho tiempo que no le oía hablar, le he notado algo crítico con IU, con su dirección y con su aparente servilismo incondicional, en algunas cuestiones, hacia el PSOE y los sindicatos. Yo también espero que en esta nueva legislatura IU apoye o no las propuestas concretas del PSOE en base a su propio programa y no le de un Sí definitivo por el hecho de apoyar la investidura de Zapatero.

Sigue siendo el mismo Julio Anguita, y es un alivio.

2004-04-15 01:00 | 3 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yildelen.blogalia.com//trackbacks/17624

Comentarios

1
De: Aretzo Fecha: 2004-04-15 18:51

¡¡Di que si!! Lástima que me lo he perdido. Yo también creo que IU es demasiado servilista a veces, pero... ¿qué más nos queda?

Saludos.

El Rincón de Aretzo



2
De: Akin Fecha: 2004-04-15 19:22

Dejará de tenerlo cuando todos seamos clase media. Desgraciadamente ahora mismo el proletario está en el tercer mundo y el patrono en el primero...

Me sigue cayendo bien Julio...



3
De: Sergio Gil Abán Fecha: 2004-04-24 08:49

El Problema del partido comunista es que no ha dado una alternativa a la democracia capitalista. Con el bloque soviético la alternativa existía, aunque fuese peor aún que lo occidental en muchas cosas. Desde los años setenta y, especialmente tras la caída del muro, los partidos de corte comunista se han dedicado a convertirse en fieles lacayos de la socialdemocracia, con arrebatos de radicalismo en ciertos momentos. Creo que es el mejor ejemplo de práctica política sin una teoría detrás que la avale y ese es el verdadero fallo: que no hay ningún constructo teórico en el que fundamentar los argumentos de la izquierda.
¿Lástima? Desde luego, pero es un problema de la izquierda que ha de solucionar cuanto antes: crear un estado que abandone el sistema injusto del capitalismo respetando la libertad de la democracia occidental. ¿Algún teórico se apunta a inventarlo? Le deseo mucha suerte, de verdad



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.43.96 (74f8954a30)
Comentario

Para no perderse:

yildelen. Get yours at bighugelabs.com/flickr
Creative Commons License
Photoblogs.org

Blogalia