.:Home:.
.:Info:.
Inicio > Historias > Primadomus

Primadomus

La asociación holandesa APP es la promotora de un interesante proyecto: Primadomus. Se trata de la puesta en marcha de un gran centro de acogida de primates abandonados o confiscados. Esta asociación buscaba un lugar dentro de la Unión Europea donde poder desarrollar dicho proyecto, cuyo fin es proporcionar el bienestar a estos animales que por diversas causas no pueden ser devueltos a sus hábitats naturales. Primadomus no está pensado como un zoo, sino como un centro de educación e investigación en primatología, además de como centro de cuidado de por vida exclusivamente para primates.

El lugar elegido fue la localidad de Relleu, en Alicante, donde APP ya ha comprado unos terrenos. A pesar de que el alcalde de dicha localidad se comprometió por escrito a apoyar el proyecto, parece ser que está sufriendo retrasos e incluso se están poniendo pegas desde la administración. Algunas tan descabelladas como el temor a una epidemia de SIDA.

En la web del proyecto Primadomus se hacen eco de estos retrasos en la construcción de las instalaciones. Desde allí puede firmarse una carta que será remitida al alcalde de Relleu, solicitándole que cumpla lo que prometió.



"Mira a los ojos de un gorila y cambiarás para siempre"

2004-09-02 01:00 | 4 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yildelen.blogalia.com//trackbacks/21132

Comentarios

1
De: Juanra Fecha: 2004-09-07 18:32

Pues nada, enviada la carta al alcalde ese.
Ah y gracias por el enlace.Saludos



2
De: yildelen Fecha: 2004-09-07 19:47

Juanra, gracias a tí por firmarla.



3
De: alex Fecha: 2004-09-12 19:04

Carta firmada con sumo placer y a ver si el alcalde cumple su palabra.
Ah! y gracias por resolver el enigma de la mariposa :o)
Un besote



4
De: Rafael Fecha: 2006-04-27 13:44

Espero que al fin veais luz en ese tunel impuesto. No sabeis la de tonterias que la gente piensa sobre posibles zoonosis, supongo que debido el desconocimiento. Me gustaria que me enviaseis información acerca del proyecto y si hay planeados puestos laborales. Yo estoy deseando seguir trabajando con primates pero la situación es bastante dificil. Hace unos meses estube a carco del Safari de Elche como veterinario; la única opción que tuve en el momento para trabajar con primates. Desgraciadamente mi trabajo duró sólo unos meses ante la decepción e impotencia de la situación. Dista mucho el trabajo en estos centros donde lo que se busca en todo momento es el beneficio económico sin tener en cuenta las necesidades fisiológicas y psicológicas de los animales. Bueno , lo dicho , me encantaria saber como acceder a vosotros ya sea como asalariado u voluntario.
Un abrazo y espero que pronto consigais vuestros objetivos que ya es hora que los animales tengan un trato más justo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.90.207.75 (b8021bcb1a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Para no perderse:

yildelen. Get yours at bighugelabs.com/flickr
Creative Commons License
Photoblogs.org

Blogalia