.:Home:.
.:Info:.
Inicio > Historias > Volcanes del mar profundo

Volcanes del mar profundo


Volcanoes of the deep sea es el título de la película documental en formato IMAX que ha sido censurada en varias pantallas de algunas zonas al sur de Estados Unidos, por exponer ideas evolucionistas contrarias al creacionismo. El hecho de sugerir la posibilidad de que el origen de la vida pudiera haberse dado en estos ambientes extremos no les ha hecho nada de gracia. Afirma Lisa Buzzelli, gerente de la sala Imax en Charleston (Carolina del Sur), que "la mayoría de nuestro público defiende la creación, por eso debemos ser cuidadosos con lo que mostramos". HQJ :o|





2005-03-28 01:00 | 10 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yildelen.blogalia.com//trackbacks/28475

Comentarios

1
De: Mifune Fecha: 2005-03-28 12:46

¡Buaj! ¿Pero cuántos siglos de atraso quieren imponer?
Qué mal.



2
De: Shaury Fecha: 2005-03-28 18:42

La verdad es que no puedo creer cómo todavía puede haber gente que crea ciegamente (pq no veo otra manera) en el creacionismo. Y lo peor es que una de las naciones que se considera de las más adelantadas (en la mayoría de los sentidos) tenga una mentalidad tan atrasada para algunas cosas. No hace mucho tiempo salió una estadistica que comentaba que un alto porcentaje (más de la mitad) de estadounidenses eran creacionistas.

Sin comentarios.



3
De: Nere Fecha: 2005-03-28 21:15

Y pensar que estos sean los "reyes del mudo", como dicen otros "Dios le da pan a quien no tiene dientes"...



4
De: pequeño qvark Fecha: 2005-03-29 00:05

Es que eso de darle al coco por tí mismo no mola a la hora de controlar masas...

Pero tal vez lo que pasa en EEUU es que hay de todo a partes iguales. Tambien allí invierten mucho dinero en investigaciones científicas, ¿no? ...lo que pasa es que ahora están los conservadores, y la imagen que dan al mundo es conservadora. Me cuesta creer que todos los estadounidenses (o la gran mayoría de ellos) sean así...



5
De: Shaury Fecha: 2005-03-29 22:41

Aqui os dejo el arctículo al que me refería antes:Artículo de Barrapunto. Bueno, me equivoqué en el porcentaje, en realidad son algo menos de la mitad (y no más de la mitad, como decía antes) los que creen en el creacionismo.

Los que invierten en investigación son un muy bajo porcentaje de ciudadanos estadounidenses: empresas, universidades,... Y la mayoría de esos trabajos y resultados obtenidos no llegan al "pueblo llano", como ocurre en cualquier otro país. Tú haces una pregunta de ciencia en la calle y casi nadie sabrá respondertela bien. Y no me refiero a cosas complicadas, sino a temas de actualidad. He hecho la prueba y hay gente que cree que los alimentos transgénicos son aquellos que tienen genes (claro, si tu cultivas un tomate en tu huerta de manera completamente natural puedes estar tranquilo que no le saldran genes).

El nivel de conocimiento científico (como de muchas otras cosas) en general es muy bajo, y aun en estos tiempos, como en la Edad Media, la gente se cree lo que dicen las religiones. El porqué no lo sé, quizas porque es en lo que siempre se ha creido, porque es la respuesta más sencilla, o porque no pueden vivir sin la existencia de un ser superior.

Em, no sé si me he salido del tema. Saludos.



6
De: Mifune Fecha: 2005-03-30 13:29

Bueno, ayer vi en TVE a gente que se creía que el preservativo era malo porque se lo decía su religión.
El problema quizás reside en que todavía en 2005 los estados siguen dándole excesiva relevancia pública a las diferentes iglesias, cuando no deberían ser agrupaciones con las que contínuamente hay que negociar tal o cual ley antes de hacerla pública.
¿Cómo vamos a divulgar el evolucionismo con base científica como en este documental si por otro lado estamos manteniendo en un púlpito público televisado a una institución (la que sea, que hay varias) que defiende cosas como el creacionismo o confunde y genera crispación respecto a diferentes sectores y comunidades de la sociedad actual?

Ya debería ser hora de que el arte y la ciencia dejaran de estar condicionados por sectas o estados como el Vaticano, que además cada día muestran mayores síntomas de una futura extinción o disminución masiva.



7
De: kaveri Fecha: 2005-04-12 14:33

Con lo fácil que es creer en la evolución, que al fin y al cabo no son más que "cosas que pasan", no hay un porqué, y la gente se empeña en inventarse a alguien que tiene superpoderes y dio forma al mundo. Y luego te obligan a creertelo. Increible.



8
De: Natalia Fecha: 2005-04-20 15:54

No sé por qué os seguis escandalizando al oir las cosas que pasan en EEUU yo ya me voy acostumbrando, la verdad.
Es muy divertido dividir el mundo entre los ricos y los pobres en que posición estaría EEUU si cambiamos el criterio, pongamos: libertad de expresión... me parece que estaría encabezando la lista. No sé como no han hecho todavía una estadística sobre esto con lo que les gustan estas cosas.



9
De: ina Fecha: 2005-04-26 15:53

la neta no se dan cuenta ke si keremos superarnos pero con ideas frescas por ke ahora tenemos mas base de datos y mas oportunidades para investigar no hay ke dejarnos llevar por los mismosconservadores de la ciencia hay ke tener nuevas opciones y alas ke vallan llegando pues no hay ke compararlas con las de siglos pasados



10
De: nahir Fecha: 2005-08-27 22:54

mas fome la gueas



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.50.71 (0689622c2a)
Comentario

Para no perderse:

yildelen. Get yours at bighugelabs.com/flickr
Creative Commons License
Photoblogs.org

Blogalia