.:Home:.
.:Info:.
Inicio > Historias > La pesadilla de Darwin

La pesadilla de Darwin


Resulta apropiado el título de este magnífico documental, para mi resultó una verdadera pesadilla. Aquí no tenemos a un irónico Michael Moore contando la historia, ni podemos desahogarnos poniendo a parir a Bush. Terrible y duro, pero necesario.
---

SINOPSIS: En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La Perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago.

El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercancía… Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente.

Esta explosiva industria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros internacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos.

2005-08-11 22:45 | 4 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yildelen.blogalia.com//trackbacks/32260

Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2005-08-12 10:22

¿Dónde he leído yo esta sinopsis antes?



2
De: BioMaxi Fecha: 2005-08-12 10:26

Vale, ya sé dónde.

No he visto el documental, pero estas declaraciones del director no me hicieron ninguna gracia cuando las leí: "La teoría de Darwin aplicada en un contexto humano y social se convierte en una teoría fascista"



3
De: yildelen Fecha: 2005-08-12 16:36

Ya, BioMaxi, leí esas declaraciones y también me chirrían. De hecho el propio título del documental está traído por los pelos, si bien se justifica con el desastre ecológico que ha causado la introducción de la "perca del Nilo" en el lago Victoria, no ocurre lo mismo al intentar compararlo con las desigualdades entre la Europa de los mercaderes y una oprimida África. Todos sabemos lo falaz que resulta aplicar un principio natural a la conducta moral humana, pero te aseguro que el mensaje del documental no es en absoluto ese.



4
De: Martin Pawley Fecha: 2005-08-12 16:52

Tengo muchísimas ganas de ver ese documental, una de las tres o cuatro cosas interesantes que me perdí el año pasado en Donostia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.203.224 (1a7c3020dc)
Comentario

Para no perderse:

yildelen. Get yours at bighugelabs.com/flickr
Creative Commons License
Photoblogs.org

Blogalia