.:Home:.
.:Info:.
Inicio > Historias > Tesis

Tesis

No hay nada como ver feliz a alguien al que aprecias. Ayer estuve en la lectura de la tesis doctoral de una amiga, compañera de fatigas durante mis años en la universidad (es increíble que ya hayan pasado tantos años... jo... que vieja soy). Además de alegrarme mucho de verla después de tanto tiempo, y de compartir con ella un momento tan importante, me encantó volver a involucrarme, aunque sólo fuera durante una tarde, en el mundillo de la ciencia. El tribunal, además de felicitarla, hizo muchos comentarios y planteó muchas preguntas y por unos momentos volví a sentir (lo tenía olvidado) el lado apasionante de la investigación. Admiro a la gente que dedica su vida, horas y horas de trabajo, a intentar entender asuntos aparentemente tan insignificantes como el mecanismo molecular de salida del virus diminuto de ratón (en serio, se llama así) y qué proteína concreta se encarga de fosforilar la cápsida del virus, cómo y en qué momento. Yo no supe encontrar la motivación suficiente para seguir investigando cuando tuve la oportunidad. Mi problema era un exagerado escepticismo, a veces no me creía los resultados de los experimentos, siempre pensaba que salían por azar, por pura suerte o por motivos desconocidos. No me fiaba de lo que ocurría en los diminutos tubitos de ensayo, en los que todo mi trabajo se reducía a un volumen de 25 microlitros. Mi lado pesimista salía a relucir constantemente, y no se puede ser científico y pesimista, no se puede.

2002-12-18 20:50 | 4 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yildelen.blogalia.com//trackbacks/4287

Comentarios

1
De: Palurdo Fecha: 2002-12-19 01:47

Bueno, pero tener cierta desconfianza en el tubo de ensayo quizá sea propio de los buenos científicos. No dejes de escribir, mapachín.



2
De: yildelen Fecha: 2002-12-19 12:39

:o)



3
De: shika Fecha: 2002-12-28 22:39

No es por agobiar, pero hace diez días que no esribes.
:)
Ánimo, yildelen y disfruta de estos días. Las bitácoras son testimonios del camino.
Camina ... vamos.
x)



4
De: Ctugha Fecha: 2002-12-31 18:43

No te había leído antes, y veo que el texto es inspirador. El escepticismo a la hora de aceptar los resultados o más que nada la interpretación de los resultados es de lo más sano para la ciencia. Sin un sano escepticismo sería un batiburrillo de datos y teorías que se pisarían entre sí sin mucho sentido.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.86.177 (18f20dab74)
Comentario

Para no perderse:

yildelen. Get yours at bighugelabs.com/flickr
Creative Commons License
Photoblogs.org

Blogalia