.:Home:.
.:Info:.
Inicio > Historias > Northern Exposure

Northern Exposure

Cicely, Alaska. Fue lo primero que pensé cuando llegué a la casa donde estuve el fin de semana pasado. Y creo que mi mente sigue allí, fueron un par de días geniales. Así que llevo toda la semana escapando de la agobiante realidad, intentando encontrar el camino a ese lugar mágico y surrealista donde transcurría la serie de televisión Doctor en Alaska. Lo más parecido que he encontrado ha sido la casa de Gredos, aunque también he descubierto muchos rincones en internet dedicados a la serie. Y aquí estoy, sumida en el universo Cicely, o más bien en el "estado de ánimo Cicely", leyendo artículos de análisis (ay que ver la gente qué movidas se monta...), descargando citas, fotografías y episodios en versión original... y añorando esas calurosas noches estivales esperando a que comenzara el capítulo en La 2.

Ahí va una de esas citas del programa de radio de "Chris in the morning":

"Buenos días Cicely, aquí Chris de la mañana, desde la K-OSO, Cicely, Alaska. Como todos sabéis, este es mi rincón particular, un pequeño refugio para almas inquietas y sensibles. Aquí se abre una metafórica ventana para que podáis disfrutar de los despertares, reflexiones, sueños, monólogos y poemas de Chris, en los 570 de OM..."

Y otra:

"Hola Cicely, despertad y despejaos, aquí la K-OSO, Chris de la mañana, Shelly está preparando el desayuno especial, venid todos y os invitaré a desayunar. Hoy también una disculpa a un amigo al que había malinterpretado. Resulta que tenías razón; el cielo se está cayendo. La administración espacial nos informa que el satélite COMSAT-4 del tío Sam está perdiendo rápidamente su órbita. Esa es su forma de decir que una tonelada de basura espacial está de vuelta a casa a 28.000 kilómetros por hora ¿y qué me hace pensar eso? me hace pensar en los dinosaurios mordisqueando inocentemente una hoja cuando de repente en el cielo ...uhaauuuu, un meteoro golpea a la vieja madre tierra. Lo siguiente es que el dinosaurio y millones de años de evolución se convierten en historia. Así que para el nunca cantado dinosaurio y para nuestra especie, esta canción va para vosotros."
(Esta iba para el paleo-freak ;o))

Y digo yo.. esa forma de despertar a los habitantes de Cicely... ¿no es algo así como una bitácora radiofónica?.

2003-01-27 03:39 | 9 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yildelen.blogalia.com//trackbacks/5040

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2003-01-27 04:19

Doctor en Alaska es mi otra serie de televisión favorita (la otra es Babylon 5). Casi no veo la tele, pero a las horas que la ponían en Paramount (Canal Satélite) estaban poniendo Crónicas y... cualquiera se apodera del mando.



2
De: Akin Fecha: 2003-01-27 22:06

En mi época de estudiante el episodio nocturno de los viernes era un acontecimiento. Ni en las épocas de mas trabajo renunciaba a aquel episodio, para mi su melodía de entrada era un cambio total de chip, la entrada en otro mundo.

Desgraciadamente la siguientes reposiciones se hicieron sin respeto alguno, cambiando totalmente el orden de los episodios y alterando el horario de semana en semana.

Aún sigo esperando que la repongan como es debido (yo no tengo satélite). Eso si, dejé de verla cuando cambiaron a los personajes, sin el médico original ya no era la misma serie...

Una cosa mas, por supuesto estaba enamorado de Maggie (aunque culturalmente estaba mas cerca del escepticismo racionalista de mi querido doctor).



3
De: yildelen Fecha: 2003-01-28 01:26

Yo también espero que la repongan un día de estos, de hecho, el otro día en un foro sobre el tema, alguien animaba a enviar la petición a TVE (direccion.comunicacion@rtve.es). A ver si dando la lata nos hacen caso :o).



4
De: Shika Fecha: 2003-01-28 21:17

Sencillamente, me encanta esa serie. Creo que si se entrevistara a alguien que me haya visto desde que la emitían aquellos viernes hasta hace un par de veranos el resultado sería claro: "Es su serie" dirían. :D
Qué bueno leer esto aquí... recuerdo cuando mi hermano y yo grabábamos las reposiciones nocturnas y las veíamos en verano mientras desayunábamos juntos a la mañana siguiente.
Oh! "Doctor en Alaska" .. ¡qué recuerdos me acaba trayendo siempre este blog tuyo, Yildelen!
Por cierto, me dijo mi hermana que en Spain están emitiendo los nuevos capítulos de la serie esa sobre médicos que co-protagoniza Janine Turner (Maggie).
Saludos desde el otro lado del mundo, aunque ya con fecha de vuelta. :)



5
De: rvr Fecha: 2003-01-29 04:16

Akin: Jeje. Me ha resultado curioso lo que comentas sobre el escepticismo de Joel. La verdad es que la serie sólo tiene sentido mientras el carácter de Joel sirve de contraste con resto de pueblerinos. Pero como subcons-vidente para mí el extraterrestre es Joel y el resto son las personas normales.



6
De: Akin Fecha: 2003-01-29 05:17

Claro rvr, sé que eso da sentido, el contraste, el choque entre Nueva York y Cicely... es genial, sencillamente genial. El análisis de Joel como esceptico lo he hecho años después, cuando he sabido lo que era el escepticismo organizado.



7
De: radomiro Fecha: 2003-03-25 10:10

soy de chile, tengo 35 años, la serie la dieron hace 7 años, la volvi a ver en el cable...espectacular ...por fa me quiero comunicar con gente que le guste la serie ...arriola71@hotmail.com



8
De: JJ Fecha: 2003-03-25 17:27

A mí más que de Cicely me parece de un anuncio de Cardhu.
Pero la serie me encantaba. Sobre todo antes de que se fuera Joel.



9
De: arantxa Fecha: 2005-07-29 19:11

Cicely cambiou a minha vida. Ali é onde quero viver. Esa idiosincrasia ciceliana lembra-me muito os nosos paisanos galegos.Adoro a todas as personagens, em especial a Joel, Maggie e Holling. Quero que a volvam emitir. "EL NORTE PARA EL FUTURO"



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.35.9 (8db8b49fb0)
Comentario

Para no perderse:

yildelen. Get yours at bighugelabs.com/flickr
Creative Commons License
Photoblogs.org

Blogalia