.:Home:.
.:Info:.
Inicio > Historias > Mac Guffin

Mac Guffin

En sus conversaciones con Truffaut, Hitchcock definió el principio del Mac Guffin como el pretexto que hace avanzar la historia. Podría tratarse de un objeto robado, de unos planos secretos, de un microfilm o de cualquier cosa irrelevante por la cual los protagonistas se mueven, luchan, se persiguen o son perseguidos. Es algo que da sentido a la trama pero que el narrador muchas veces ni se molesta en terminar de aclarar, no es importante, aunque sí lo es para los protagonistas de la historia.

¿Y a qué viene hoy esto del Mac Guffin? Pues supongo que es el aburrimiento, pero llevo todo el día buscándome un Mac Guffin, algo que le dé sentido a este soporífero domingo. Así que me encantaría ser la protagonista de alguna historia y que el narrador se molestara en escribir un Mac Guffin para mí, si no me temo que acabaré asomándome a la calle cual James Stewart en La ventana indiscreta, a ver si ocurre algo entretenido a mi alrededor.

2003-03-17 02:26 | 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yildelen.blogalia.com//trackbacks/6156

Comentarios

1
De: el paseante Fecha: 2003-03-17 17:41

A veces es el azar el que nos encuentra a nosotros y nos convierte en su propio Mc Guffin. Por ejemplo, en la película Blow Up de Antonioni un fotógrafo toma una instantánea a una mujer en un parque. Más tarde al revelarla nota algo extraño en la foto, y esto lo lleva a hacer ampliaciones cada vez más grandes, hasta que se acaba involucrando en una turbulenta historia que lo atrapa (no le cuento más para no estropearle la peli si no la ha visto).
Pues eso, que a veces basta con estar disponible para que le sucedan a uno cosas extrañas, como abrir la nevera y ...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.68.152 (502aac0116)
Comentario

Para no perderse:

yildelen. Get yours at bighugelabs.com/flickr
Creative Commons License
Photoblogs.org

Blogalia