.:Home:.
.:Info:.
Inicio > Historias > Mi tesoro

Mi tesoro

Las cajas llevan años cogiendo polvo en un rincón del trastero. Dentro, envueltas cuidadosamente en papeles de periódico, se amontonan decenas de caracolas, conchas de bivalvo, nautilos, corales, estrellas y algún caballito de mar.

Hace mucho tiempo mi abuela quiso que me quedara con la colección completa, me dijo que a mi abuelo le habría gustado que yo la guardara. Por falta de espacio, sólo algunas de las piezas se han salvado de esta reclusión, y me han acompañado a lo largo de los años, decorando los bordes de las estanterías y algunos recovecos de la memoria. Siempre he imaginado que algún día, cuando tenga mi propia casa tal vez, aquellos tesoros volverán a ver la luz y de una vez por todas completaré la labor que inició mi abuelo, clasificando científicamente todos los ejemplares.

De vez en cuando desembalo alguna caja y me asomo a mi infancia, recordando cómo corría por el largo pasillo de su casa hasta alcanzar la habitación de las conchas. Estando de pie sólo alcanzaba a ver el primer estante, allí estaban agrupadas por "familias" las caracolas más pequeñas y yo rápidamente identificaba al "padre", a la "madre" y a los "niños". Mi abuelo siempre temía que rompiera algo o que despegara los diminutos adhesivos que mostraban el nombre de algunos ejemplares, pero en el fondo sé que le encantaba mostrarnos, tanto a mis hermanos como a mí, sus nuevas adquisiciones y las anécdotas sobre cómo y dónde las había encontrado o comprado. En las estanterías más altas colocaba las conchas más grandes, inmensas, no sé qué me impresionaba más, si el rugido del mar que escuchaba dentro de ellas, o el pensar que aquello había sido el caparazón de un enorme caracol marino.

2003-05-23 04:24 | 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yildelen.blogalia.com//trackbacks/8250

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-05-23 04:57

Hermoso post Yildelen.

Realmente las cajas son tesoros. Es dificil hacer "limpieza".. yo aún tengo por ahí muchas cajas llenas de cuadernos de cuando era peque :P



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.203.224 (1a7c3020dc)
Comentario

Para no perderse:

yildelen. Get yours at bighugelabs.com/flickr
Creative Commons License
Photoblogs.org

Blogalia