.:Home:.
.:Info:.
Inicio > Historias > Las hermanas de Woody buscan mapaches en la biblioteca

Las hermanas de Woody buscan mapaches en la biblioteca

Serán las altas temperaturas o será el ozono, que estos días anda por las nubes. El caso es que esta tarde el agobio temperaturil me ha arrastrado hasta la biblioteca en busca de un respiro, mis neuronas necesitaban un refrigerio y allí el aire acondicionado, que normalmente no me agrada mucho, se ha encargado de hacerme reaccionar y salir del sopor. Ha sido un alivio comprobar cómo mis facultades mentales no habían sido seriamente dañadas. Después de casi una hora entre estanterías, hojeando libros, he vuelto a casa, buscando la sombra y pensando: "¿qué narices hace un mapache como yo en un sitio como este?".

Y en esas estaba cuando me he cruzado con el DVD de Hannah y sus hermanas en un quiosco cercano, que susurraba claramente: "cómprame".

He vuelto a verla y me encanta la escena en la que, mientras suena música de jazz, Michael Caine corre por las calles para provocar un encuentro "fortuito" con Bárbara Hershey, y la espera, disimulando, en una esquina. Y bueno, también todo lo demás, sin olvidar al hipocondríaco Woody en busca del sentido de la vida que acaba encontrándolo en un cine viendo una peli de los Hermanos Marx.

2003-07-12 07:17 | 2 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yildelen.blogalia.com//trackbacks/9755

Comentarios

1
De: Shika Fecha: 2003-07-12 20:13

Casualmente yo he visto hoy un extensísimo documental sobre Woody Allen en el canal Estilo de CSD.
Además de salir multitud de entrevistas, se analizaban muchas de sus ideas recurrentes e influencias y citaba, claro está, esa película de los Marx. (Sopa de ganso)
El humor judío es un gran sustituto de la química farmacológica a veces. :)
Por cierto, el planteamiento de esa escena volvió a usarlo en "Todos dicen I Love You" siendo él el protagonista en esa ocasión de una situación similar con Julia Roberts y fingiendo ser un practicante de "footing" por las calles de Venecia.



2
De: yildelen Fecha: 2003-07-14 06:59

:D Es verdad, Shika, recuerdo aquella escena, y a un Woody muy mono con un pantalón de chándal por las rodillas XDD. Por cierto que en esa peli sale también la princesa Amígdala, no? :P.

También se repite de forma similar en muchas de sus pelis la escena de la librería: el protagonista recomendando o mostrando sus libros preferidos a la chica, ya sea Diane Keaton en Annie Hall o Barbara Hershey en Hannah y sus hermanas, por poner un par de ejemplos.

Hay una cosa que me encanta y es que en el cine de Woody Allen la gente camina y habla mucho por la calle.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.68.152 (502aac0116)
Comentario

Para no perderse:

yildelen. Get yours at bighugelabs.com/flickr
Creative Commons License
Photoblogs.org

Blogalia