Así que el universo podría no ser infinito y tener forma de dodecaedro, así aparece publicado en Nature esta semana. Si es así, estamos encerrados en un espacio finito y compacto. Espero que esto no angustie a los claustrofóbicos.
En algún sitio he leído que si viajáramos hipotéticamente hacia los confines de este universo con forma de balón de fútbol, al atravesar una de sus caras volveríamos a entrar en el universo por la cara opuesta. Así que la luz que desprende una galaxia podría llegar a los bordes de este espacio compacto y atravesar el cosmos. Tal vez algunas galaxias que observamos no sean más que imágenes fantasma de otras a diferentes edades.
Madre mia, cuando se enteren los del Enterprise...
Está visto que la realidad siempre supera a la ficción.
Eso sí, habrá que esperar a nuevas teorías, que seguro aparecerán.
yo siempre m habia imaginado el universo como un espcio finito (no sabia si concordaba o no con las teorias, pero m parecia mas "logico")
pero la teoria esta a mi no pega con big band y similares. y las aristas? superficies planas? no lo veo, sinceramente, no lo veo.
interesante blog. un saludo¡ :)
Ey, ey.. tranqui todo el mundo. Recordad que todos vivimos en la Tierra, y que ésta no tiene forma de balón de fútbol xD. Habrá que intentar pasarlo bien mientras sigamos aquí.
(Me temo que esto me suena al guión de Annie Hall).
Tranquilos, tan solo hablan de este universo, hay otros muchos. De a poco se esta "descubriendo" lo que nuestros kabalisticos abuelos sabian hace milenios. Luego cuando averigüen como pasar a otro universo (no de la manera budhista sino con artefactos destructivos para asesinar y conquistar) un rayo de microblondas (ondas rubias) salido de un tomate gigante nos freira como patatas.