Ayer, tras la entrega de notas, tuvimos jornada cultural en el instituto: proyección de la versión extendida de El retorno del rey, taller de maquillaje FX y máscaras, coros de alumnos cantando villancicos, etc.. Me encontré con una alumna de 2º de E.S.O. en el taller de máscaras y allí me enseño un par de libros que se llevaba prestados de la biblioteca. Le animé a que leyera los de Harry Potter, a lo cual me contestó: "Profe, es que mis padres me tienen prohibido leerlos". Tras mi sorpresa enseguida añadió: "Es que son de brujería y van en contra de la religión". Lo decía muy convencida. :o(
Soy tutora de esta niña, y en ese instante recordé la cantidad de veces que en clase he hablado por un motivo u otro de Harry Potter, y que a la vuelta de vacaciones tengo una cita concertada con su padre. Ya vi en mi imaginación cómo mi alumna le contaba a su padre que su tutora insistía y recomendaba día si y día no que leyeran esos "famosos libros de brujería y satanismo". La que me espera.. :oD, es que el año pasado el padre de esta niña ya discutió con el profesor de Ciencias Naturales por haber hablado en clase del Big Bang como origen del universo.
Seguro que son los jodidos testigos, a mi ya me traumatizaron la infancia, con toda esa mierda, tenga paciencia con su alumna, seguro que aunque no lo diga se siente rara entre los demas porque se lo dicen sus padres, un lavado de cerebro desde pequeñito
Tienes razón con tus sospechas, Dario. Me he informado, ya que tengo la cita con sus padres esta misma semana, y en efecto, son testigos de Jehová. Espero que no me vengan con una biblia y panfletos debajo del brazo, ya que me han contado que al padre puede vérsele por las mañanas "predicando" por el barrio.
no se que es (URL)...
en cuanto al tema, porque si vivimos en una democracia en la que se aceptan los derechos de la minorias como el caso del matrimonio homosexual, no podemos aceptar que hay personas con creencias diferentes a las nuestras, aceptarlas y no ponerles barreras segun nuestros propios criterios.