Ahí va este montaje con varias de las fotografías que he podido hacer esta mañana en la explanada del museo Cosmocaixa en Alcobendas. He utilizando una cámara digital sin trípode mientras mantenía con una mano las gafas de eclipse delante del objetivo. Muy profesional, vaya :oD .. pero no ha quedado mal.
Y a continuación cientos de sombras de eclipse formadas al atravesar los rayos de sol las hojas de los árboles.
La fotografía de las sombras del eclipse son de una magia sorprendente !!!!
Yildelen, por indicación de alguien muy lúcido , y que te recomiendo para el próximo eclipse solar, cuando la luna estuvo en su punto más concéntrico con respecto al sol, me senté sobre el aspa de mis piernas y cerré los ojos...concentré mi mente en la nada mientras disolvía mi yo hasta olvidar mi propio nombre e imaginé por unos minutos que todos los astros del firmamento se concentraban en ese punto luminoso.
Sentí que ese ascua, atraída y guiada por una lenta inhalación, atravesaba el espacio perforando la atmósfera terrestre y se posaba en las aletas de mi nariz, haciéndolas vibrar como las alas de una libélula, llenándome de polvo cósmico los pulmones.
Una vez dentro de mí, lo retuve con la respiración contenida el mayor tiempo posible, y una vez sometido a un deseo ferviente, liberé ese astro incandescente a través del dedo indice iluminado, de tal forma que sentí hecho realidad una de esas salidas que Shakespeare propone en el célebre monólogo de Hamlet...dormir, soñar y con ese sueño dar fin a las miserias de la humanidad... :))
Anónimo, ¿Cómo es eso del "aspa de mis piernas"? Es que yo sólo veo un gran molino, sin aspas eso sí.
La secuencia fotográfica del eclipse está genial, digna de "Baraka" y la foto de las sombras parecen gotas de lluvia cayendo en la superficie de un lago de cemento.
Genial! Ya que no he podido verlo en directo...pero desde luego me quedo con la de los anillos múltiples: me parece que es casi mejor que el propio eclipse :)
El efecto de las sombras del eclipse al atravesar los rayos de sol las hojas de los árboles es verdaderamente flipante. Lo mejor de la mañana, en mi modesta opinión.
Me alegro de que os hayan gustado las fotos :o). El efecto de la sombra de los árboles es lo que más llamó la atención a la gente, más que nada por la sorpresa, muchos ni habían oído hablar del fenómeno ni lo habían visto nunca.