El pasado 15 de diciembre se presentó en las Cortes de Aragón la iniciativa legislativa popular para la creación de una Ley de Protección de la Alta Montaña. A pesar de estar avalada por 30.000 firmas
y habiendo creado una importante inquietud en aragoneses y colectivos conservacionistas y montañeros, se rechazó la admisión a trámite de dicha ley. Izquierda Unida y Chunta Aragonesista fueron los únicos grupos que votaron a favor. El gobierno de Aragón sigue apostando por llenar de ladrillo el Pirineo y Aramón se frota las manos.
No permitáis que conviertan vuestra tierra en otra costa del mediterráneo. Aquí muchos alcaldes y promotores se han forrado a costa de la naturaleza y del suelo virgen con las recalificaciones y los campos de golf. Ojalá seáis más conscientes que nosotros.
No es el único: la ley navarra se edulcoró adecuadamente hace año y pico para permitir una barbaridad de pistas de esquí de fondo en un paraje natural anteriormente protegido...
Que triste que una iniciativa tan importante para el medio natural se rechaze de buenas a primeras. No hay que desanimarse y seguir intentándolo. Se tiene que parar la especulación y construcción de edificaciones en medios naturales. Por cierto, la fotografía muy buena, típica del invierno. Un abrazo Yildelen.
Lo que no nos van a quitar es el derecho a expresar lo que pensamos,a defender lo que es patrimonio de todos y no de unos pocos.
Por unas montañas vivas!!