Lleva días helando durante la noche. Al amanecer, la nieve en las cumbres se despereza con luz rosada pero a los pocos minutos el sol cobra fuerza y pinta el cielo de intenso azul. Es la luz del invierno, nítida y brillante, que parece cubrir el paisaje con un filtro de extremo enfoque. Mientras contemplo estas montañas pienso en que pronto tendremos Parque Nacional de Guadarrama, casi 80 años después de que comenzaran a reclamarse las primeras iniciativas al respecto.
Siempre me hago la misma pregunta; te dedicas cada día a salir a la montaña a hacer las fotos o las haces todas a la vez y las vas subiendo poco a poco?
Es cierto, porque al menos a mí me das una envidia sana de poder disfrutar tan frecuentemente de la montaña. Esa montaña que solo intuyo a lo lejos y con la que mido el transcurrir de las estaciones según la nieve de sus cumbres.
Leie, ¿acaso "cada día" no es lo mismo que "poco a poco"?
El ritmo es la constancia del pensamiento. Estas fotos son pensadas todas "cada día", "a la vez" y "poco a poco". O al menos eso transmiten :)
Contestando a Leie (aunque Mollarri lo ha expresado bastante bien) he de decir que esta foto en concreto fue tomada en la mañana del jueves pasado. Es parte de la panorámica que veo todos los días cuando voy a trabajar (este año tengo la suerte de hacerlo en un pueblo de la Sierra). Obviamente no salgo a diario a la montaña, por lo que muchas fotos que publico las voy rescatando de mi archivo por diversos motivos. Puede ser que haya leído algo ese día que me haga recordar un lugar fotografiado, o haya escuchado una canción e intente buscar una imagen acorde a lo que me ha sugerido la música. En fin, las razones son muy variadas, pero aunque muchas fotografías no están hechas en el momento de publicarlas, sí están "pensadas" en ese instante.