Interior. Apartamento de Sandy. Día.
Sandy está sentado ante una mesa, comiéndose un helado.
VOZ DE SANDY. Hacía uno de esos días espléndidos de primavera. Era domingo y se notaba que el verano iba a llegar pronto. Recuerdo que aquella mañana Dorrie y yo salimos a dar un paseo por el parque. Volvimos al apartamento. Estábamos tranquilamente sentados. Y ... yo puse un disco de Louis Armstrong, una música que no he dejado de amar desde que era chico. Era muy, muy bonita y ... levanté la vista y, y vi a Dorrie sentada delante de mí. Y recuerdo que pensé...
Dorrie está sentada en el suelo, hojeando un periódico.
VOZ DE SANDY: ... en lo preciosa que era y lo mucho que yo la quería. Y no sé... supongo que fue la combinación de todo aquello... el sonido de la música, y la, la brisa y, y lo hermosa que Dorrie me parecía. Y por un breve instante todo pareció armonizarse perfectamente, y yo, yo me sentí feliz. Casi-casi indestructible, en cierto modo.
Dorrie mira a Sandy y sonríe. Sandy se come el helado, sin quitar la vista de Dorrie.
SANDY: Es curioso, aquel, aquel simple momento de contacto, me emocionó muy, muy profundamente.
Dorrie mira a Sandy y sonríe.
Louis Armstrong canta Stardust.
Fragmento de un guión de Woody Allen
Stardust Memories (Recuerdos)
Lindo ese trozo de vida con el sabor
del helado, la brisa que vive,
la sencillez de un momento de
felicidad que dura en la memoria.
Yo recuerdo mi luna de miel en
Acapulco y el sentimiento amoroso
y sensual de ver a mi mujer con un
bikini que se probaba con la idea
de comprarla. Y muchos otros
recuerdos. Por ejemplo el sonido
de la risa de Mary Jo, mi esposa.
A la mayoría de mis amigas les desagrada Woody Allen. Supongo que será, o bien porque se fijan demasiado en el aspecto físico, o bien porque muy listas no son (sospecho que si lo fuesen más no serían amigas mías) :-)
A mi nunca me ha desagradado su aspecto físico, reconozco que es extraño y peculiar, pero ahí está la gracia y sin ese aspecto su personalidad no funcionaría igual de bien. Y siempre me he creído que los personajes de Diane Keaton o Mia Farrow o de cualquier otra actriz, se sintieran atraídos por él, y es que... debe ser realmente seductor tener cerca a alguien tan divertido. De todos modos, la clave está en si conectas o no con su sentido del humor, si lo haces, acabas siendo un incondicional de Woody Allen para siempre, seas hombre o mujer.