Hoy comenzaba el plazo para inscribirse en el curso de Astronomía y Astrofísica que imparte el Planetario de Madrid, pero he llegado tarde. Llevaba semanas con la idea en la cabeza y al parecer cientos de personas también, incluso algunos de ellos estaban esperando allí desde las 7 de la mañana. Yo he conseguido llegar allí sobre las 12 ya que el estado griposo en el que me encuentro no me ha permitido salir antes de la cama. Y pensaba.. bueno, yo creo que alguna plaza quedará, me extraña que 250 personas madruguen un sábado para pagar 80 euros por 16 horas de charlas sobre Astronomía. Estaba muy equivocada, por lo que me han contado en menos de una hora han completado el aforo. Al menos me he dado un paseo en coche hasta allí bajo un sol de justicia, he recordado lo calentito que va uno sin aire acondicionado cuando se mete en un atasco y he llegado a casa con unos relucientes colores en las mejillas estilo Heidi.
Es que estos aficionados a la astronomía ya se sabe...
De todas formas alégrese porque ahora tiene 16 horas más para hacer cualquier otra cosa, como apuntarse a la astronomía creativa personal, que un servidor descubrió casualmente de niño cuando al acostarse de noche apretaba fuerte los párpados y podía ver estrellitas de colores bailando de un lado a otro del techo de la habitación. Y además es gratis.
Je,je... recuerdo que yo también me dedicaba a eso de la astronomía creativa personal, sólo que empezaba con estrellitas de colores y terminaba viendo todo tipo de caramelos y juguetes.. :o)